Connect with us

cantabria

Los pingüinos del mini zoo de La Magdalena visitaron las salas del Centro Botín en la Fase 0 y les encantaron los cuadros marinos

Publicado

el

La apertura de las salas de exposición del Centro Botín de Santander durante la Fase 1 (esa que permitía visitar museos, playas y ponerse en cola para tomar café en una terraza) ha estado precedida de la visita de unos paseantes especiales en la cerrada Fase 0: los pingüinos del minizoo de la península de La Magdalena santanderina.

Delfín Pescador, responsable de actividades culturales con animales del Ayuntamiento, nos lo aclara: “La normativa hablaba de que se podía salir con tu mascota en la fase 0, así que nos fuimos con tres pingüinos del minizoo a recorrer las salas de pintura y videos del centro”.

Fue alucinante”, continua: “Les encantaron los cuadros de retratos y ambientes marinos. No paraban de mirar y cuchichear entre ellos”. “Lo malo fue en la sala de videos de un tal Anri Sala. Se asustaron con un caracol gigante y salieron a velocidades”, nos cuenta el señor Pescador: “Tuvieron que darnos unos helados de la cerrada cafetería para que no se tiraran al agua de la bahía”. Comprobado: a los pingüinos le gustan los helados y visitar museos.

Copyright ©