Connect with us

cantabria

Los solistas y orquestas de música clásica tendrán que actuar con mascarilla en Cantabria hasta nueva des-orden

Publicado

el

La Consejería de Cultura y Deportes de Cantabria quiere que vuelva la nueva normalidad a los lugares donde habitualmente se dan conciertos de música clásica. Para ello ha presentado en el Consejo de Gobierno del jueves su plan novedoso y ¿normal?: los solistas y orquestas que actúen en Cantabria deberán actuar con mascarilla.

Para no ser criticados por todos los músicos con instrumentos de viento (flautas, clarinetes, trombones, trompas, trompetas…) el plan va acompañado de un invento proporcionado por el ingeniero Aitor Bellino -jefe del túnel del viento de la Universidad de Cantabria-: La Maschera Musicale, opus 1 del ingenioso especialista en corrientes.

La flautista encargada de hacer una demostración del invento declaró, fuera de micrófonos: “Estoy harta de la abertura de La Maschera Musicale, ¡la madre que los parió!”. Pese a ello, las orquestas filarmónicas de Viena, Berlín, Boston y Puebla de Sanabria se han interesado por la novedad que puede permitirles hacer conciertos con menos riesgos laborales.

Copyright ©