Connect with us

cantabria

Milagro en el embalse del Ebro: Aparece sobre sus aguas el belén perdido en Reinosa

Publicado

el

La riada de la pasada noche que inundó gran parte de la ciudad cántabra de Reinosa se llevó por delante el belén instalado en su plaza principal. Un belén que se daba por desaparecido y que ha sido visto esta tarde flotando en las aguas del embalse del Ebro en la localidad de Villanueva de Las Rozas, junto a la conocida y semihundida Iglesia de los Peces.

La noticia de su aparición movilizó a los miembros de Protección Civil y a los de Protección Espiritual de la zona en una carrera por aire, tierra y agua por llegar los primeros ante lo que ya se consideraba un milagro. El belén, en perfecto estado y con todos los animales y personas secos, fue anclado junto a la pasarela de la iglesia de Villanueva.

El ángel de la guarda destinado a este belén campurriano comentó que ha tenido mucho trabajo toda la noche y el día, primero iluminando con sus rayos al portal y luego orientándose con tanta agua a su alrededor: “Si no es por el niño, que flota de maravilla sobre las aguas, nos hundimos. Esta habilidad le va a servir en el futuro”.

Copyright ©