noticias de usuarios
MULTADO EL HOTEL TXIKI DE SANTANDER POR VENDER CARNE DE CENTOLLO EN VEZ DE CANGURO

El popular hotel Txiki, radicado en el abra del sardinero ha sido multado con 10000 euros por vender pinchos con carne de centollo en lugar de carne de canguro.
El inspector de sanidad Francisco Barcena Herrera Cossio y Mier ha tomado tal decisión al analizar las muestras de los pinchos ofertados en la carta del restaurante donde se podía leer carne de canguro (con alguna errata inclusive).
Al analizar las muestras en el laboratorio se percató de que en realidad era de un ejemplar de Maja squinado, conocido en Cantabria por su nombre celta: Cintullos>centollo. El inspector ha declarado que “si bien la carne de canguro es comestible no es de recibo que se anuncie una cosa y se venda otra”. Además la presentación en carta es deficiente puesto que se anuncia como changurro, induciendo a la gente a pensar que la carta se ha hecho con autocorrector de iphone y no por un cocinero profesional.
El dueño del restaurante, el famoso Txiki Varreda Avascal, ha declarado que no encuentra explicación, que no asimila nada y que no puede entender como se ha llegado a esta situación.

Tino
8 septiembre, 2015 at 18:10
Hotel Txiki? Esta página se escribe aquí o en Euskadi?
Nubero
21 octubre, 2015 at 16:26
Yo creo que es un recurso necesario por la coña entre canguro/txangurro. Para pillar el humor fino hay que estar muy atento… Es humor británico pero con sabor a sobao…