Connect with us

ACTUALIDAD

Netflix podría grabar a sus usuarios para crear una serie sobre el confinamiento

Publicado

el

La plataforma de contenido audiovisual Netflix acaba de anunciar que está trabajando en una serie documental sobre el confinamiento sufrido por la crisis del coronavirus. La noticia, que en principio sería algo normal ha llamado la atención de la opinión pública cuando Netflix ha entrado en los detalles sobre ésta serie.

Y es que la plataforma ha anunciado que los protagonistas de su nueva serie sobre el confinamiento serán sus propios usuarios. Netflix ha podido estar grabando imágenes dentro de las casas de sus usuarios y podría utilizar esas imágenes para utilizarlas en su nueva serie. Aunque podría parecer que ésta práctica podría atentar con el derecho básico de la privacidad la verdad es que los usuarios de Netflix están dando permiso a la plataforma a obtener esas imágenes cuando se dan de alta en el servicio.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha declarado que Netflix estaría en su derecho de poder utilizar esas imágenes ya que es el propio usuario el que ha dado permiso a la empresa a grabarles. La serie documental estará disponible en la plataforma en los siguientes días aunque todavía no hay todavía una fecha específica de lanzamiento.

Copyright ©