Connect with us

cantabria

Nueva atracción turística para disminuir el aforo en las playas de Santander: Caída de Piedras

Publicado

el

Los problemas de aforo en las playas de Santander causados por el exceso de personas que llenan sus arenales han llevado al Ayuntamiento de la ciudad a diseñar atracciones -más bien distracciones- para disminuir la entrada. La mejor idea, pensada por la concejalía de obras, ha sido causar caídas de piedras en los acantilados cercanos para que ocupen lugar estos pedruscos gigantes su sitio playero.

La idea va unida a crear focos de atracción turística en los lugares en que se realicen los derrumbes controlados: “Cada día podemos cambiar de playa y crear un anillo cultural y mineral que se pueda visitar, dando trabajo a guías que sean ingenieros de minas, geólogos o levantadores de piedras”.

Las primeras pruebas, vigiladas por los bomberos, han ocurrido en la playa de Los Molinucos donde el derrumbe ha recibido el aplauso de las dos decenas de bañistas que a primera hora de la mañana nadaban en sus orillas. (Foto real. Noticia que no se va a encontrar en ningún otro foro o diario. La actuación de los bomberos fue muy aplaudida).

Copyright ©