Connect with us

cantabria

Ola de Calor: los jabalíes bajan a la playa del embalse del Ebro para refrescarse y darse un baño

Publicado

el

La ola de calor que está recorriendo el sur de Cantabria ha afectado a los jabalíes campurrianos y otros habitantes de los bosques y riberas cercanas al rio Ebro. Los 36 grados a la sombra han hecho que estos animales hayan buscado darse un chapuzón en la playa de Arija, en medio del embalse del Ebro.

La presencia de estos jabalíes ha causado curiosidad entre los lugareños y algunos bañistas que han reprochado a las autoridades la permisividad con la desnudez de estos animales: “No somos una playa nudista. Que se tapen con una toalla o se pongan la parte de abajo de un bikini o ese mini traje de baño de los franceses”.

Los ocho jabalíes adultos iban acompañados de una veintena de jabatos y jabatas, crías que no han parado de entrar y salir del agua entre divertidos gruñidos y saltos. El espectáculo ha distraído a los bañistas humanos que grabando con sus cámaras se han olvidado de sus cestas de comida, vaciadas rápidamente por estos omnívoros animales amantes de la tortilla de patata con trufa y los yogures de frutas del bosque.

Copyright ©