Connect with us

cantabria

Pelea en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cantabria entre los partidarios de Kant y los seguidores de Hegel: doce heridos

Publicado

el

La facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria ha visto en sus pasillos una pelea a golpes, con lanzamientos de objetos contundentes, entre los alumnos asistentes a la conferencia sobre la “Crítica a la Crítica de la razón pura: ¿Kant existió?” de la profesora germana Inés Xistente.

La discusión pacífica sobre la inexistencia y las teorías del filósofo alemán Immanuel Kant (siglo XVIII) terminó a la salida en una disputa violenta entre los partidarios de este y los de Georg Hegel. Ambos bandos, bien pertrechados con las obras completas de su filósofo preferido, se lanzaron unos a otros los gruesos libros, produciéndose doce heridos leves por impactos directos, golpes y cortes metafísicos.

Los seguidores de Hegel se quejaban de que las obras de Kant eran más voluminosas: “Era un pesado. No hay quien lea las ochocientas páginas de su Crítica”. El servicio de seguridad de la Universidad tiene identificados a los contendientes. El Rector piensa castigar a estos alumnos con la obligación de leer las obras completas de Kierkegaard, José María Pereda y El Rubius.

Copyright ©