Connect with us

cantabria

Por mantener la distancia de seguridad en el Centro Botín se cae al agua (basado en hechos reales)

Publicado

el

Tres minutos antes de las 22.00 horas del jueves, según comunicó la central del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Santander, se recibió un aviso del servicio de seguridad del Centro Botín comunicando que había una persona en el agua y se estaba ahogando.

El rescate, que contó con la presencia de numeroso público, fue realizado desde el mar ya que no hubo forma de que los salvavidas que se lanzaron desde tierra sirvieran de mucha ayuda. Tras efectuarse el salvamento desde una embarcación semirrígida de la Guardia Civil los espectadores prorrumpieron en grandes aplausos.

Muchos creyeron que era una performance del Centro Botín para atraer público nocturno. La persona rescatada -vecina de Santander– después de entrar en calor y cambiarse de ropa comentó que ella solo estaba cumpliendo con los carteles de “Guardar dos metros de distancia de seguridad”, algo que la hizo caer del muelle a las frías aguas de la bahía. Se esperan cambios para el futuro: Okuda diseñará nuevos salvavidas, exposición prevista para el año 2022. (Noticia basada en un hecho real ocurrido en el lugar a la misma hora y día)

Copyright ©