Connect with us

santander

Primeros ensayos con el paso de la Borriquilla: las escaleras mecánicas de Santander serán lugar de procesión en el 2020

Publicado

el

La Semana Santa santanderina se renueva. Para el próximo año 2020 varias de sus procesiones usarán las escaleras y rampas mecánicas repartidas a lo largo y ancho de la ciudad. El pasado Domingo de Ramos comenzaron las pruebas para su futura puesta en marcha acompañadas de la presentación de un cartel internacional alusivo: “Santander 2020: Processions by Mechanical Stairs”.

Los ensayos se adelantaron por un hecho fortuito: la borriquilla de “La entrada en Jerusalén” se escapó de su procesión, dándose una vuelta hasta el final de las escaleras mecánicas de la calle de Francisco de Quevedo y volviendo a su parroquia en el funicular del Rio de Pila: “Esto es más divertido que trotar por las calles”, comentaron jinete y equino.

Se vieron también a varios pasos y cofradías ensayando por otras escaleras mecánicas, algunos con éxito, como los de la Paloma (¡qué bien suben las cuestas!) o el Descendimiento (¡qué bien bajan las cuestas!). Otros, como la Última Cena, se atascaron en una rampa, discutiendo sus integrantes en mitad de una subida: no había sitio en el cercano restaurante elegido para el evento y faltaba Judas. Terminaron paso y comensales contando sus penas en El Diluvio Universal.

Copyright ©