Connect with us

cantabria

PROBLEMAS DE LA FASE 2: Un ganadero de La Matanza (Cantabria) no puede cambiar de provincia a las vacas de otro ganadero vasco que entraron en sus prados

Publicado

el

Un ganadero del valle cántabro de Villaverde se encontró el pasado lunes una docena de vacas viniendo por la carretera comarcal CA-172 desde la comarcal BI-630 hasta los prados cercanos a su casa. Acababan de pasar solitas de Vizcaya a Cantabria por la misma carretera de denominación autonómica diferente.

Prudencio Martínez, ganadero de La Matanza, no supo que hacer con estas vacas que no querían volver por el sitio por donde habían llegado. Mientras se comían la hierba de sus prados y maldiciendo su mala suerte, Pruden consultó con el Ayuntamiento local de Villaverde de Trucios. Le informaron que en Estado de Alarma y Fase 2 no se podían cruzar los límites autonómicos sin autorización oficial, algo que no estaba pensado para vacas.

Maldiciendo ahora en dos idiomas decidió quedarse con las vacas hasta la Fase 3: “Si devolver no puedo vacas, ordeño y rico queso hacer”. “La ostia, ya hablo como ellas”, nos comentó: “Si mucho dura esto, la cabeza dar vueltas como txoriburu (cabeza de chorlito)”.

Copyright ©