Connect with us

cantabria

Santander prepara una carrera por las escaleras mecánicas de la ciudad

Publicado

el

La abundancia de rampas y escaleras mecánicas en Santander ha llevado al concejal de festejos de la ciudad a promover una carrera que enlace todos los lugares mecanizados presentes y futuros en una maratón mecánica. Para ello se construiría un circuito que enlace la primera escalera mecánica de la ciudad con otra futura que terminará en el faro de Cabo Mayor. Se intenta que los corredores conozcan todos los barrios y recorran los lugares emblemáticos santanderinos. Se conocerá como la Meca-Maratón, una revolución en el mundo del running popular y de la alta competición.

 

El concejal de la galopada, Darío Revueltas, piensa instalar escaleras mecánicas de subida a la Catedral, donde el obispo bendecirá a los meca-atletas, de llegada al palacio de la Magdalena con una cinta transportadora aérea que les llevará después a la Isla de los Ratones primero y al balneario cercano después, para seguir remontando la ciudad hasta su punto más alto. La distancia de 42,195 kilómetros aconseja alargar la carrera hasta la cima de Peñacastillo, la ermita de la Virgen del Mar y el aeropuerto, donde pueden instalarse los novedosos sistemas de andadura mecánica que permiten una velocidad de cuatro metros por segundo sin equipajes, todo un vuelo.

 

A los participantes se les obsequiará con un tablero del juego clásico de serpientes y escaleras y las obras completas del escritor y místico inglés Logsan Rampa. El alcalde de la ciudad, encantado con la propuesta de su concejal, ha manifestado que “ideas como la Meca-Maratón de Santander hacen a la ciudad más inteligente, una envidia de Smart City”. La oposición ha tildado de absurda la iniciativa y ya proponen otro nombre: la Marratón Rampante.

¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©