Connect with us

cantabria

El Servicio de Riesgos Laborales de Cantabria edita una guía con las direcciones de todos los tanatorios y cementerios regionales, “por si hicieran falta”

Publicado

el

Muchas empresas y servicios de las diferentes administraciones locales y regionales están recibiendo estos días una guía de prevención de riesgos laborales. Coordinada por el acreditado forense José Pulcro, la guía establece los cuatro niveles de peligrosidad de los puestos de trabajo desde el nivel 1 (cortarse en un dedo sin sangrar mucho) hasta el nivel 4 (muerte en acto de servicio).

Para el nivel 1 se aconseja tener un botiquín de primeros auxilios con llave difícil de abrir, medicamentos caducados, cultivos de mohos con micotoxinas y vendas ya utilizadas anteriormente: “Se trata de que el trabajador o trabajadora pase rápidamente al nivel 2, empeore y llegue en poco tiempo al nivel 4, donde cesarán sus problemas”.

Para este nivel 4, muerte más o menos súbita, se sugiere tener preparadas unas pequeñas velas y una urna de condolencias, con un libro de pésames que deberá encabezar el director o responsable mayor de la fábrica, despacho o ganadería al aire libre. La guía recoge las direcciones -con atractivas fotos- de los tanatorios regionales y de los diversos cementerios con plazas libres, “para ir eligiendo y haciendo las primeras gestiones funerarias”. La guía ofrece vales de descuento en empresas del ramo fúnebre para compañeros, familiares y amigos.

Copyright ©