Connect with us

cantabria

Tres familias de osos ocupan las pistas de la estación de esquí Brañavieja para resbalar solos por la nieve

Publicado

el

Las pocas personas de mantenimiento de la estación de esquí de Brañavieja en Alto Campoo (Cantabria) han visto el pasado lunes como tres familias de osos ocupaban sus pistas para deslizarse por ellas. Unas pistas vacías sobre las que cinco osos adultos y nueve osos jóvenes subían y bajaban, jugando con los telesillas y la escasa nieve de la zona alta.

Puestos en contacto con la Fundación Oso Pardo nos manifiestan que son tres familias de osos, unos asturianos, otros lebaniegos y otros palentinos, que han quedado en un lugar tranquilo aprovechando que los humanos están encerrados en sus casas.

Las cuatro cámaras de la estación de esquí han podido captar el esparcimiento de estos osos que tras una mañana de juego y conocimiento mutuo tuvieron una tarde de más conocimiento mutuo. Unas imágenes que ha solicitado la cadena de documentales National Geographic para su serie “Sexo en las cumbres: el poderío del Oso Cantábrico” cuyo responsable nos comenta admirado: “No hemos visto en todo el planeta osos tan polígamos como los suyos”.

Copyright ©