Connect with us

cantabria

Un elefante del Parque Cabárceno se rasca con un poste del teleférico y deja sin luz a tres pueblos de la zona

Publicado

el

La primavera en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno está teniendo comportamientos animales poco habituales. Ayer sábado un elefante africano se rascó sus partes traseras con uno de los postes que sustenta y llevan electricidad a las cabinas del teleférico, ahora sin funcionamiento.

Los enérgicos frotamientos de un ejemplar cercano a los 4.000 kilos -que los veterinarios no saben, pero sospechan, quién pudo ser al no funcionar estos días de cuarentena las cámaras de vigilancia- produjeron una rotura del transformador del poste que acabó afectando a todos los trasformadores de la zona dejando sin luz a tres cercanos pueblos: Sobarzo, Penagos y La Helguera.

La avería tardó en ser subsanada dado que ningún electricista de guardia quiso entrar en el recinto de los elefantes y encaramarse al poste afectado. “Además llovía”, nos comentó Ignacio Obregón, vecino de una casa rural cercana, que harto de no poder usar su horno de cocina se ofreció para arreglar “de una puñetera vez” el problema: “La próxima vez que un elefante rompa algo, que llamen al helicóptero del 112 y venga la consejera esa de turismo a solucionarlo”.

Copyright ©