Connect with us

cantabria

Un grupo coral de Bilbao canta a cuatro voces “Asturias, patria querida” en el puente de Unquera (Cantabria) al no dejarles pasar a Asturias

Publicado

el

El mantenimiento por parte del Gobierno de Asturias del Estado de Alarma en su territorio ha pillado de sorpresa a un grupo de coralistas vascos.  Este grupo, compuesto por cantantes de varias corales de Bilbao y alrededores, después de cruzar a Cantabria hoy viernes y desayunar en Unquera unas pocas docenas de corbatas con café, vieron que no se les permitía seguir viaje hacia Asturias.

Su sueño de tomar sidra en Villaviciosa (Asturias), acompañada de esos pequeños filetitos que son los cachopos, se vio truncada por la guardia de tráfico que se encontraba en el límite territorial: el puente sobre el río Deva en Unquera.

Los intentos de convencer a la autoridad de que eran artistas y actuaban ese día no funcionaron por lo que decidieron dar un pequeño recital en la parte cántabra del puente con el “Asturias, patria querida” como canción reivindicativa. Los aplausos resonaron en ambos lados de la ría, pero los vizcaínos -y uno del orfeón donostiarra- no pasaron a Asturias.

Copyright ©