Connect with us

cantabria

Un peregrino francés lleva 20 días de Castro a Unquera y vuelta por no poder salir de Cantabria

Publicado

el

Las fuerzas de seguridad de varios municipios cántabros han detectado estos días de confinamiento a un peregrino francés que va y viene por el Camino Norte de Santiago. Cada vez que intenta seguir su viaje hacia Asturias es parado e invitado a darse media vuelta a su país. Pero cuando quiere cruzar en la localidad de Ontón hacía Francia son la policía vasca la que le impide el paso.

Je ne comprends pas, mes amis de la montagne” (“No puedo comprar pan, amigos montañosos” o lo que sea que haya dicho), nos comenta pesaroso Rafael Lauren, que quiere volver pronto a su aldea gala.

En estos 20 días ha hecho caminando más de 400 kilómetros, cuatro veces la distancia entre las fronteras entre Asturias y el País Vasco. Pide a las autoridades regionales que le dejen seguir camino hacia algún sitio, que ya se ocupa el mismo de andar con mascarilla y lavarse las manos en cada fuente que encuentre a su paso: “Et aussi les pieds et le nez” (“Estoy hasta las narices y de buena gana les daba así con el pié -patada en francés-”).

Copyright ©