Connect with us

cantabria

Una empresa de Reinosa dedicada a poner nombres cántabros a los bebés chinos incrementa su facturación en un 3000 %

Publicado

el

La empresa “Special Names” de Reinosa (Cantabria), dedicada a poner nombres cántabros “on-line” a bebés de todo el mundo, está haciendo su agosto a principios de este año con el incremento de la demanda desde China. Los padres de los recién nacidos chinos quieren asociar el nombre de sus hijos/as a Cantabria, “esa región tan longeva, saludable y sin coronavirus, de momento”.

La gerente de la empresa, Olalla Vero, nos comenta que encontrar un nombre adecuado para un bebé en China es un gran problema: “Nosotros, por la módica cantidad de dos euros, les sugerimos varios nombres cántabros que tienen diferentes rasgos, como la honestidad, la fuerza o la naturaleza, asociados con ellos. Les encantan”.

De tener ocho o nueve peticiones semanales el año 2019 han pasado a más de 27.000 solicitudes de nombres cántabros el pasado mes de enero, algo que no se esperaban: “Ahora China está llena de Laros y Anjanas, Devas y Vados”. Olalla recuerda la petición más difícil: poner nombres a dos hermanos gemelos: “Les propusimos Coro y Cotta, un nombre guerrero partido en dos y funcionó”. (¡Si Corocotta levantara la cabeza… se haría chino!)

Copyright ©