Connect with us

cantabria

Una foto comprometida junto al mar: descubierto “el papeluco” causante de la discordia entre socialistas y regionalistas

Publicado

el

Las últimas disputas entre los dos partidos que forman la coalición de gobierno en Cantabria -PRC y PSOE- por un SI o por un NO tienen su origen en un acuerdo firmado hace seis meses conocido como “el papeluco”. Una hoja de papel que nadie ha querido enseñar y que se ha descubierto en unas felicitaciones navideñas enviadas de un partido a otro y de otro a uno.

Un papeluco que contiene por un lado unos dibujos de un tren, la silueta de un hospital y varios números millonarios en euros tachados y por el otro una foto comprometida hecha con el fondo de la costa cantábrica de un dedo medio en pleno funcionamiento.

Una foto que ha merecido muchas interpretaciones, pero cuyo contenido es claro: por aquí que vamos a cumplir el acuerdo. Nadie sabe quién es el autor de la fotografía. Ambos partidos se echan la culpa el uno al otro y el otro al uno de lo que parece una gran peineta. Como todas las buenas disputas… continuará.

Copyright ©