Connect with us

cantabria

En una granja de Herrerías (Cantabria) ponen a las vacas gafas de Realidad Virtual “para que se relajen y den más leche”

Publicado

el

Un ganadero del pueblo de Herrerías, con más de cien vacas en sus establos, ha desarrollado unas gafas de realidad virtual para que los animales “se relajen, den más leche y estén un poco más felices con las series de indios y vaqueros que van a poder seguir a partir de ahora”.

Los lentes de realidad virtual, desarrolladas con la ayuda de veterinarios del parque de Cabárceno, fueron diseñadas en función de la estructura de la cabeza, los cuernos y las peculiaridades de la visión del ganado vacuno. Los desarrolladores crearon un programa para simular un campo lleno de jugosa hierba y margaritas en el que vacas sonrientes mugían y cantaban a coro “Las vacas del pueblo ya se han escapao”.

Los veterinarios de Cabárceno registraron una disminución de la ansiedad y “una mejoría en el estado de ánimo general del ganado”: “Ahora nos piden que les pongamos la serie Narcos, los capítulos de años anteriores de Paquita Salas y las catorce temporadas de Anatomía de Grey”. La productividad láctea de las vacas aún está por verse.

Copyright ©