Connect with us

cantabria

Una manada de delfines busca en la bahía de Santander un lugar para empadronarse: les gusta la playa del Puntal (municipio Ribamontán al Mar)

Publicado

el

Sin los peligros de los grandes barcos navegando, y con una ausencia grande de ruidos en el mar, los delfines están viajando muy tranquilos en una especie de turismo primaveral. Un grupo familiar de ellos, una manada de unos 50 cetáceos, han recorrido esta semana algunos de los sitios más característicos de la bahía de Santander.

Con su lenguaje de silbidos e impulsos de sonidos han comentado que les han encantado esos niños tan simpáticos que son los raqueros y ese edificio tan enorme que es el centro Botín, “que parece dos enormes peces escamados jugando a saltar las olas, como nosotros”.

Se han quedado maravillados con la playa del Puntal, con sus dunas, arenales y el sabor dulzón de sus aguas. Quieren quedarse a vivir en sus dominios y empadronarse en el municipio de Somo, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar. NOTA FINAL: Noticia en gran parte verdadera, pues esta semana se ha visto una manada de delfines en la bahía de Santander. (Captura de un video en redes sociales grabado por el Instituto de Hidráulica de Cantabria)

Copyright ©