Connect with us

cantabria

Una “plaga” de polluelos invade las calles y parques de Cabezón de la Sal

Publicado

el

La decisión tomada en una granja de cría de pollos en las cercanías de Cabezón de la Sal (Cantabria) de tirar los huevos a la basura, pensando que estaban en mal estado, ha provocado una insólita situación: han nacido cientos de polluelos que han invadido las calles y parques de la villa.

La irrupción de estas pequeñas aves ha generado todo tipo de problemas de tráfico que han colapsado la avenida de Cantabria y bares aledaños, donde sus dueños han invitado a los polluelos a un aperitivo de maíz tostado, cacahuetes y mosto de uva. El Ayuntamiento ha acondicionado el Poblado Cántabro para que los polluelos pasen la noche en el interior de las cabañas y conozcan un poco la vida de los antiguos castros celtas.

También ha hecho un llamamiento a los vecinos para quedarse con el mayor número posible de animalitos, ofreciendo vales de compra de Mercadona y Lupa para su alimentación. Tras el alcance internacional de la noticia el alcalde piensa cambiar el escudo de Cabezón de la Sal incorporando al polluelo como figura identificativa de la villa.

Copyright ©